En la localidad de Gudar los festejos taurinos se realizan para la Virgen de la Vega, el día de la romería que es 40 días después de la Ascensión. En el mes de junio para San Juan y San Antonio. Y en el mes de agosto las denominadas Fiestas de la Amistad.
Los festejos que se realizan ya por tradición de siempre en esta localidad son toros de fuego y vaquillas, el recorrido es la Plaza del Ayuntamiento y Plaza de la Iglesia, cerrado las calles con barreras metálicas de barrotes verticales aunque en la plaza del Ayuntamiento junto a la barbacana que baja a la parte baja y entrada del pueblo se ponen rollizos de madera, sobre apoyos de hierro.
Los festejos taurinos de Gudar son muy peculiares por la fama que llevan en este bonito pueblo de la sierra que lleva el mismo nombre. Las tardes y noches frescas en pleno mes de agosto hacen que estos festejos se hagan más amenos huyendo del calor del mes de agosto. El palo de embolar está en la plaza de la Iglesia y el toro sale de unos corrales justo al lado, siempre y muy de Gudar es sacar el toro con dos sogas, una que va directa al palo y la otra que lo sujeta hasta llegar al mismo, ya que hay cierta distancia desde la puerta del toril hasta el palo. La fuente de la plaza del Ayuntamiento es un sitio típico para dar vueltas a los animales. Algo muy típico de esta localidad son las enramadas de San Juan, donde además de todo el pueblo el recorrido del toro está lleno de ramas que suelen ser de chopo de la noche de San Juan.