toros, direccion_lidia, teruel, producciones, corrales
Home > CONFERENCIA ANUAL DE LA PEÑA TAURINA DE CELLA 2012


Jose Julio Torres Empresario Taurino

CONFERENCIA ANUAL DE LA PEÑA TAURINA DE CELLA 2012

El 21 de Abril de 2012 se realizó la conferencia anual de la Peña Taurina de Cella, en la que estuvo como conferenciante Arsenio Enrique Marti, novillero natural de Tramacastilla (Teruel), acompañando por el presidente de la Peñan Joaquin Clemente y moderó la conferencia Enrique Jordán.     (Ver video)

El 21 de Abril de 2012 se realizó la conferencia anual de la Peña Taurina de Cella, en la que estuvo presente Arsenio Enrique Marti Asensio natural de Tramacastilla (Teruel), que hizo una agradable disertación sobre la Tauromaquia Antigua. El acto fue presidido por el presidente de la peña Taurina Joaquin Clemente y moderado por Enrique Jordán, estaba invitado al mismo para compartir mesa el ganadero la Sierra Turolense Juan Vicente Mora que a última hora no pudo asistir por razones de trabajo.

Arsenio Enrique Martí, se hacia llamar el Aragonés, fue matador de novillos, nacido en Tramacastilla (Teruel). Vistió por primera vez el traje de luces para actuar como sobresaliente el 25 de julio de 1972 en Colmenarejo (Madrid), y estoquea su primer novillo el 10 de septiembre de este mismo año en la plaza de Vista Alegre resultando herido en la mano izquierda y en la Ingle.

Como siempre la asistencia de público a esta conferencia anual, fue extraordinaria. En Cella los aficionados taurinos son muchos y muy buenos. Por eso en sus fiestas no puede faltar el toro en cualquiera de sus modalidades.



Comparte en tuenti